miércoles, 4 de agosto de 2021

Campaña de queja al Defensor del Pueblo contra el RDL 14/2021 de medidas urgentes contra la temporalidad.

El pasado domingo 18 de julio de 2021, nuestro afiliado José Gómez Fernández, presidente del Sindicato Segoviano de Veterinarios, inició una campaña de queja al Defensor del Pueblo, contra el RDL 14/2021, que iba a ser convalidado en el Congreso el miércoles 21.

La campaña fue publicada en un grupo de Whatsapp al que pertenece.



 

Desde ese momento, la iniciativa corrió por otros muchos grupos de mensajería y tuvo también buena acogida por los compañeros de la Confederación Intersindical, como anuncian en su propia web y en su twitter. No mencionan de dónde partió la iniciativa, cosa absolutamente lógica, por dos razones:

a) por tratarse de una idea que el autor de la misma no pensó en vender más allá de los grupos de empleados públicos temporales a los que pertenece y que nunca firmó;

b) porque la queja presentada por los compañeros de la Confederación Intersindical recoge el contenido de la propuesta original del autor, sí, pero le añade sentencias del TJUE, como puede verse en la web citada.


Agradecemos muy sinceramente la acogida de la Confederación Intersindical y nos sumamos a replicar y amplificar la iniciativa de nuestro compañero.

Para ello, desde aquí, os pedimos que sigáis los pasos que él mismo ya publicó:

1. ...Para ello, debéis entrar en https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/ y, en el cajetín, debéis completar el texto que aparece por defecto:

(Quiero presentar una queja porque....

Solicito la ayuda del Defensor del Pueblo)

Y dejarlo como sigue:

Quiero presentar una queja ante la publicación del Real Decreto-ley (RDL) 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (BOE núm. 161, de 07 de julio de 2021), por las razones del pdf adjunto. (Lo conseguís aquí: https://drive.google.com/file/d/1NykRF-1WdExfmyNh0ygXpoCJQ2R4jjga/view?usp=sharing) 

Por ello, solicito el amparo de esa institución del Defensor del Pueblo a todos los efectos posibles.

2. Después, tendréis que adjuntar el pdf que se acompaña a este mensaje.

Una vez cargado (tardará unos segundos), tendréis que continuar con la queja dando vuestros datos personales. Después, tendréis que clicar en la casilla de “Declaro que todos los datos aquí consignados…” y pulsar siguiente.

Y está hecho.


Para evitar susceptibilidades, os enlazamos aquí también el acuse de recibo de la queja presentada por nuestro compañero.


El plazo para presentar la queja al Defensor del Pueblo, que tiene capacidad para presentar un recurso de inconstitucionalidad al citado RDL, cumple a los tres meses de la publicación del RDL en el BOE, es decir, el 7 de septiembre de 2021.



No hay comentarios:

Publicar un comentario