domingo, 8 de agosto de 2021

NOVEDADES en la Campaña de quejas al Defensor del Pueblo contra el RDL 14/2021

Tenemos ya novedades a propósito de la campaña para reclamar al Defensor del Pueblo su amparo contra la inconstitucionalidad del RDL 14/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Nos ha contestado el Defensor del Pueblo y aquí tenéis la respuesta: "vuelva usted mañana".

 




Creemos que, cuando menos, falta a la verdad el Defensor del Pueblo: el RDL 14/2021 es plenamente vigente y es oportuno, ahora, antes de que finalice el plazo para recurrirlo, plantear un recurso de inconstitucionalidad. Y, por otra parte, NO hay ningún trámite parlamentario en curso: únicamente una promesa -otra más- de plantear "algo" como proyecto de Ley. Mientras tanto, los procesos de estabilización siguen causando ceses (despidos libres y gratuitos) y los nuevos contratos y nombramientos de empleados públicos temporales ya se ajustan al citado RDL. 


Visto lo cual os proponemos dos cosas:

a)   Continuar la campaña de quejas masivas contra el RDL 14/2021, como os pedimos en la última entrada de este blog. Creemos que es fundamental mantener la presión y seguir demostrando el rechazo masivo a una norma contraria al Derecho UE y, además, inconstitucional.

b)   Que nos enviéis la respuesta del Defensor al correo uscalsg@gmail.com. Pasaremos todas las contestaciones al equipo jurídico de USCAL para su estudio y, si procediera, utilizarlas en una denuncia por inoperancia del Defensor del Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario