miércoles, 1 de septiembre de 2021

Enmiendas propuestas desde USCAL al Proyecto de Ley Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público” (iniciativa 121/000063)

 

Colgaremos aquí, diariamente, las propuestas que elevamos a la Comisión de Política Territorial y Función Pública y a todos los Grupos Políticos del Congreso de los Diputados. 

Las estamos publicando en nuestra cuenta de Twitter: @Uscal_eepptt 

Y lo hacemos como "matrioskas", colgando cada una de ellas como cita de la anterior, de modo que están disponibles todas en una cadena. Así podéis retuitearlas de una en una.

En cualquier caso, también tenéis aquí los enlaces:

Enmienda 1, por la recuperación de la redacción original del art. 10 del EBEP (causas y plazos para la contratación temporal, publicación de OPEs e inclusión de medidas de control, sanción y reparación).

Enmienda 2, por aclarar definitivamente el carácter esencial de los plazos establecidos por los arts. 10 y 70 del EBEP y qué debe entenderse exactamente en cada uno de ellos.

Enmienda 3, por la detección (vía inspección) y regularización administrativa (como sanción y reparación) de los empleados públicos en situación de abuso de la temporalidad, prohibiendo cualquier cese hasta comprobación de legalidad.

Enmienda 4, por la modificación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, de forma que no se interfiera con la imprescindible inspección / detección / sanción y reparación de la temporalidad abusiva.

Enmienda 5, por la actualización de la DT4ª, de modo que sea posible un proceso de consolidación, que NO SUSTITUYE la necesidad de detección y sanción y reparación de la temporalidad abusiva, tal como ordena el TJUE.

Y una llamada a la responsabilidad política, económica y social de este Gobierno: que tengan en cuenta el coste humano y de desequilibrio en las cuentas que están teniendo (y van a seguir teniendo) los procesos "de estabilización".













No hay comentarios:

Publicar un comentario